TIJUANA, FEBRERO 26, 2020.- El sector comercial apoyará programas para la inclusión al área laboral de jóvenes bajacalifornianos, sin estudios ni trabajo, a través de estrategias que les permitan adquirir conocimientos en distintos ramos.

Así lo indicó la Coordinadora Regional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Thalía Vargas González, quien estuvo el pasado lunes 24 de febrero como expositora ante miembros de la mesa directiva de Canaco.

En su charla, dio a conocer que en Baja California se tienen detectados al menos 20 mil 307 jóvenes interesados en participar en este proyecto, y que a la fecha 3 mil 060 empresas en Baja California se han incorporado.

“Por ello se invitó al sector comercial que representa Canaco a sumarse a participar y así ayudar a que más jóvenes se integren al sector laboral a través de la capacitación”, dijo.

La funcionaria federal expresó que el objetivo del programa que coordina es que jóvenes entre 18 y 29 años reciban capacitación por parte de las empresas regionales, a fin de que adquieran conocimientos y experiencia en distintos ramos del sector productivo.

A través de este programa los jóvenes recibirán un apoyo de 3 mil 748 pesos durante 12 meses, y expuso que las empresas que participen tienen la posibilidad de contratarlo aunque no existe un compromiso forzoso.

Añadió que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancó en el 2019 y que en Baja California se han ofrecido 2 mil 121 capacitaciones, teniendo actualmente hay 20 mil 307 interesados en participar en el programa en el estado.

Por su parte, el presidente de Canaco Servytur, Jorge Macías Jiménez, consideró de gran importancia reactivar a los jóvenes que actualmente no trabajan ni estudian y que, posiblemente, se encuentren dentro de sus hogares o en las calles.

“Es importante buscar mecanismos que impulsen la participación de los jóvenes en el sector productivo y que las empresas participen. Vamos a apoyar este programa, esperamos que este año tenga muchos logros este año y que lleguemos a la media nacional” destacó.

Por último, Macías Jiménez resaltó que aunque el programa es positivo, es importante que el gobierno federal aumente el sueldo que ofrece para Baja California, que busque un área donde puedan desarrollar un oficio en concreto o busque algún otro tipo de prestación.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here