Apoyará gobierno municipal a la realización de pruebas gratuitas y a bajo costo para detección de COVID

* Será el martes 2 de febrero a las 5 de la tarde, en beneficio de la comunidad en general.

PLAYAS DE ROSARITO, ENERO 26, 2021.- El Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, que preside Araceli Brown Figueredo, por medio de diversas dependencias y en coordinación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Gobierno del Estado, apoyará la realización de exámenes gratuitos y a bajo costo, para la detección de COVID-19 en empleados municipales, trabajadores de diversas instancias de gobierno y comunidad en general.

Stephanie Esquivel Ortiz, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del VIII Ayuntamiento, informó que las pruebas se realizarán el próximo martes 2 de febrero a las 17:00 horas en la explanada del Centro de Gobierno estatal, a un costado de la Casa Municipal, en beneficio de ciudadanos interesados y empleados gubernamentales.

Añadió que el sistema DIF Municipal apoyará con pruebas gratuitas a personas de escasos recursos, con base en un estudio socioeconómico previo; además de que proveerán con equipos de protección al personal de enfermería que realizarán el procedimiento a los asistentes.

«La Presidente Municipal nos instruyó para participar en apoyo a esta campaña para detección del virus COVID-19; en conjunto con otras autoridades y organizaciones sumaremos esfuerzos para ayudar a la ciudadanía que así lo requiere», reiteró Esquivel Ortiz.

La funcionaria municipal agregó que es la segunda ocasión que se organiza esta campaña, donde además de ciudadanos de diversas comunidades de Playas de Rosarito, se espera la participación de agentes de la Policía Municipal, burócratas, maestros y otros servidores públicos, para detección temprana de contagio de Coronavirus que les permita poder atenderse a tiempo.

En la reunión con Brown Figueredo participaron, además de Esquivel Ortiz, Gabriela Barbosa Colín y Alma Susana Barbosa Colín, representantes del Centro Educativo Progresa, CENYCA y el Instituto Galardones Sin Fronteras; organizadoras de la campaña de aplicación de pruebas

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre