TIJUANA, ABRIL 29, 2021.-Derivado del trámite para la Declaración Anual para Personas Físicas 2021 del ejercicio 2020, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una nueva modalidad para dar orientación a los contribuyentes, el cual ayudará a resolver dudas las 24 horas del día.

 

Lo anterior lo indicó el abogado fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien mencionó que este servicio se denomina OrientaSAT, el cual se puso en marcha a finales del mes de marzo.

El OrientaSAT consiste en un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial para asistir de manera virtual a los contribuyentes, y que funge como primer filtro para quienes requieren orientación fiscal”, apuntó.

Este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y está  disponible las 24 horas, los 365 días del año, resaltó, lo cual es muy positivo para los contribuyentes al momento de hacer su Declaración Anual.

“El objetivo de esta aplicación es apoyar a los contribuyentes, ya que con la limitación de citas y de atención en las oficinas del SAT, fue necesario llevar a cabo una nueva modalidad que ayudara a gestionar dudas, y con ello atender a un mayor número de contribuyentes”, comentó Pickett.

Para ello, los usuarios deben ingresar al portal del SAT, y proporcionar su clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal

Posteriormente, debe leer y aceptar los términos y condiciones de uso; formular preguntas referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020 y, al finalizar, se contesta una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT para el mejoramiento del servicio. 

Por último, si la o el contribuyente requiere mayor información sobre la Declaración Anual para Personas Físicas, o referente a otro trámite del SAT, podrá solicitar la asistencia de un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas, o bien, en otro medios como chat uno a uno, MarcaSAT y en las redes sociales del SAT.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here