TIJUANA, OCTUBRE 2, 2020.- La iniciativa Apoyemos a Tijuana, que ha trabajado por más de 6 meses apoyando a la comunidad de Tijuana ante el combate de la pandemia, ha abastecido al sector salud público con insumos de protección para el cuidado de su labor y ha atendido a pacientes en el Hospital Auxiliar Zonkeys.

En estos más de 180 días, se han recaudado más de 30 MDP, 11 en efectivo y 19 en especie, lo cual ha sido posible con la ayuda de personas, organismos civiles y empresas. Esta iniciativa ha entregado hasta la fecha mas de 855,060 artículos entre equipo de protección, higiene, comida y equipo médico.

Con esta ayuda se ha realizado una gran jornada de entregas de equipos de protección a
hospitales públicos, apoyo a organizaciones que atienden comunidades vulnerables, así como el poner en marcha el Hospital Auxiliar Zonkeys. Este recinto ha ayudado a mas de 240 familias y ha logrado dar de alta a 203 pacientes que terminaron sus tratamientos y sus vidas fueron salvadas.

En este último rubro, como producto del esfuerzo, control y seguimiento de la Secretaría de Salud, el Hospital Auxiliar Zonkeys concluye su operación ante la disminución de casos debido a que se han recibido pocos pacientes en las últimas semanas.

No obstante, la iniciativa Apoyemos a Tijuana y los Directivos del equipo Zonkeys de Tijuana, han acordado que continuarán las instalaciones tal cual están ahorita con líneas de O2, aire comprimido, camas, sistemas de filtración de aire y otras cuestiones y adecuaciones importantes que se mantendrán intactas en caso de ser requeridas de nuevo.

No obstante, aunque él Hospital Auxiliar Zonkeys cierre sus operaciones y empiece sus protocolos de limpieza y sanitización de las instalaciones;  Apoyemos a Tijuana
continuará con la recaudación así como entrega de equipos de protección y otros elementos para os hospitales públicos y organizaciones civiles.

Esto debido a que el Hospital Auxiliar Zonkeys únicamente representa una ala del esfuerzo doble de Apoyemos a Tijuana, el cual seguirá abasteciendo equipo médico, alimentos y productos de higiene a la comunidad.

Así mismo, en el tema de concientización, la iniciativa lanzará en Octubre una campaña para impulsar los mensajes para no bajar la guardia, y que la población continúe cuidándose y previniendo los contagios por COVID. Esta campaña que estará en medios principalmente digitales buscará concientizar a más de 1 millón de tijuanenses. Una Tijuana con mascarillas y cuidados es una Tijuana sana.

Salvar vidas es el objetivo de Apoyemos a Tijuana, y estamos entusiasmados de que los contagios estén a la baja y que esto permita el tener menos casos en los hospitales, pero seguiremos apoyando a la comunidad hasta que nos sea posible, en particular gracias a la gran generosidad de donativos que sigue recibiendo Apoyemos a Tijuana.

Seguiremos recibiendo equipo de protección personal, alimentos y productos de Higiene y limpieza en nuestro centro de acopio y página de internet www.ApoyemosATijuana.com, y de esta manera seguir abasteciendo a los hospitales y centros de ayuda. Nuestra labor continuará en apoyo a Tijuana. #EsporTijuana


Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here