ENSENADA, MARZO 23, 2021.- Los programas sociales son una prioridad que el gobierno de México, así como los gobiernos locales de la Cuarta Transformación, por lo que ya son una realidad en múltiples regiones de nuestro país y Baja California no es la excepción, sostuvo Malú Ostos, una de las defensoras de la 4T en BC.

 

Ostos Aquiles detalló que uno de estos programas emblemáticos de la Cuarta Transformación es de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, cuyo objetivo de beneficiar a las madres trabajadoras y padres solos, en el cuidado y bienestar de sus hijos.

Sobre esto, explicó que los apoyos económicos de estos programas se otorgan de manera directa, por lo que ya no intervienen intermediarios, con lo que se combate la corrupción y se asegura el bienestar de los niños y niñas del país, esto ha tenido un impacto particular en Baja California, entidad donde se presenta con gran número de madres jefas de familia.

La Defensora de la 4T agregó que el programa está pensado para que las madres trabajadoras y padres solos, tengan mayores oportunidades de obtener un empleo o conservarlo sin descuidar a sus hijos y priorizando a las comunidades indígenas con alto nivel de marginación, como las que hay en el Sur Profundo de Baja California, o en las comunidades agrícolas ensenadenses.

Los beneficiarios de este programa, dijo, son familias monoparentales, encabezadas tanto por mujeres como por hombres; tutores de niños o niñas entre un año hasta un día antes de cumplir cuatro años y niños o niñas de un año hasta un día antes de cumplir seis años con alguna discapacidad.

Ostos Aquiles sostuvo, para conocimiento de la sociedad, que los apoyos económicos se otorgan de manera bimensual para niños y niñas de 1 año, y hasta un día antes de cumplir 4 años; en el caso de niños con discapacidad se extiende hasta los seis años. En el primer caso es un monto de mil 600 pesos y, en el segundo de tres mil 600 pesos por cada infante.

Adicional, la defensora de la 4T ponderó que es importante señalar que el programa cuenta además con un seguro de vida para Jefas de Familia dirigido a beneficiar a las madres trabajadoras que encabeza sus hogares.

Con estas acciones, dijo Malú Ostos Aquiles, se está consiguiendo transformar la vida de los mexicanos y los bajacalifornianos que enfrentan dificultades, con lo que se abona a los principios que establece la Cuarta Transformación.lopezobradorista de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here