CDMX, SEPTIEMBRE 12, 2020.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, en acciones por separado, órdenes de aprehensión en contra de tres hombres, por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado, en perjuicio de cuatro menores de edad.

En el primer evento, trabajos de campo y gabinete realizados por los agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, permitieron localizar al hoy aprehendido en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde se le notificó del mandato judicial en su contra.

Antecedentes señalan que, en octubre de 2019, el individuo posiblemente realizó tocamientos de índole sexual a una persona menor de edad; la madre de la víctima denunció los hechos, por lo que se inició una indagatoria por el delito de abuso sexual agravado y se solicitó una orden de aprehensión.

El segundo mandato judicial fue ejecutado en la colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán por elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en contra de un individuo buscado por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de dos personas menores de 12 años de edad.

El tercer imputado fue aprehendido en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, con el antecedente de que en agosto pasado habría aprovechado la ausencia de la madre de la víctima de la persona menor de edad posiblemente para hacerle tocamientos de índole sexual.

Los tres aprehendidos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería, y quienes determinaran su situación jurídica.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here