PLAYAS DE ROSARITO, B.C., FEBRERO 2, 2018.  Fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de un sujeto acusado del homicidio de un agente de la Policía Ministerial del Estado, en hechos ocurridos en el año 2008.

La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito, a través de la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo la aprehensión de sujeto identificado como Eleazar “N” alias “El Güero”, quien presuntamente participó en el asesinato del agente activo Marco Antonio Vicencio Rojas, quien en la fecha 7 de noviembre de 2008, era agente activo de la corporación, adscrito a la Subprocuraduría en Playas de Rosarito.

De acuerdo a los hechos en esa fecha, alrededor de las 15:10 horas, el agente Ministerial circulaba abordo de su vehículo por la carretera libre Rosarito-Tijuana, kilómetro 34, donde se localiza el puente conocido como La Paloma. En ese punto, el agente fue lesionado por varios proyectiles disparados por arma de fuego. Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, el oficial ya no tenía signos vitales.

Derivado de la investigación de Policía Ministerial del Estado y la integración de la Averiguación Previa por el Ministerio Público del Fuero Común, se ejercitó acción penal en contra del Presunto Responsable Eleazar “N”, como probable responsable del delito de homicidio calificado y delincuencia organizada, radicándose en el Juzgado Mixto de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito, con Causa Penal 276/2009, librándose la orden aprehensión.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a Playas de Rosarito, se trasladaron al CEFERESO No. 8, en Guasave, Sinaloa, para darle cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que siendo las 23:45 horas, del día 1 de febrero de 2018, Eleazar N., quedo internado en la Penitenciaria que se localiza en Av. Los Charros de la Delegación la Mesa en la ciudad de Tijuana y a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia de Playas de Rosarito.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here