MEXICALI, MARZO 28,  2019.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría la reestructuración de la deuda externa del gobierno del Estado; la Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la planta desalinizadora de Playas de Rosarito y el proyecto Periférico Aeropuerto – Zapata doble piso a Playas de Tijuana.

Con una votación de 12 a favor y 5 en contra se aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal a esta Soberanía para la realización de los proyectos a desarrollar, en el presente ejercicio fiscal.

Los diputados Ignacio García Dworak y Raúl Castañeda Pomposo dieron lectura al dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto para aprobar la deuda pública de la administración estatal.

Un segundo punto fue el proyecto relacionado con la construcción de la planta desalinizadora de Playas de Rosarito, lo que incluye la actualización del presupuesto original.

Asimismo, se aprobó la Asociación Público Privada para la construcción de lo que será el periférico que habrá de conducir del aeropuerto a Playas de Tijuana a través de una autopista urbana.

El dictamen fue votado en contra por la diputada Victoria Bentley Duarte, así como los legisladores Catalino Zavala Márquez, Héctor Ireneo Mares Cossio, Jorge Eugenio Núñez Lozano y Bernardo Padilla Muñoz.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here