MEXICALI,  ABRIL 30, 2021.  El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la tarde de este viernes su XXX Sesión Extraordinaria, en la que la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, en su calidad de presidenta de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, sometió a consideración dos dictámenes.

 

El primero, es identificado con el número 44 relativo al cierre presupuestal y programático del IEEBC, correspondiente al ejercicio fiscal 2020; este documento tiene como objetivo dar cumplimiento a lo que establece la Ley del Presupuesto, en la que señala que, dentro de los términos legales para la presentación de la cuenta pública anual ante el Congreso del Estado, se deberá adjuntar la información relativa al cierre del ejercicio presupuestal y programático, precisando las modificaciones realizadas durante el ejercicio, señalando las autorizaciones y avisos que las sustentan.

En el dictamen se contiene la información de carácter contable, presupuestario y programático, fortaleciendo la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública, correspondiente al periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Respecto al dictamen 45, este es referente a la solicitud de autorización para llevar a cabo la transferencia entre partidas por la cantidad de $329,297.92, a través de la quinta modificación presupuestal, lo anterior, a efecto de cubrir con las obligaciones laborales del Instituto para con los servidores públicos que han concluido la relación laboral con el mismo.

Continuando con la sesión, la presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presentó el dictamen número 37, en el que se emiten los lineamientos para regular las notificaciones electrónicas y los estrados electrónicos del IEEBC.

Estos lineamientos están dirigidos tanto a integrantes del Consejo General como las representaciones de partidos políticos y candidaturas independientes, servidores públicos, áreas del organismo, consejos distritales y para las organizaciones ciudadanas en proceso de constitución de partidos políticos locales; también para las personas aspirantes a una candidatura independiente, y aquellas que alcancen la calidad de candidata o candidato independiente, y, en su caso, para la ciudadanía en general cuando exista manifestación expresa para ser notificadas por vía electrónica.

Estos tienen como objetivo regular las notificaciones y comunicaciones que se practiquen en forma electrónica por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, a través de los diferentes órganos y áreas que lo conforman.

Por otra parte, el Consejo General aprobó la resolución número 6 de la Comisión de Quejas y Denuncias, en la que se declara el sobreseimiento del proceso identificado con la clave IEEBC/UTC/PSO/25/2020, debido a que la parte denunciante informó a esta autoridad desistimiento.

Finalmente, a través de un punto de acuerdo presentado por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, el Consejo General le otorgó la autorización a este y al Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez para suscribir la primera adenda al anexo financiero y del anexo técnico número uno del Convenio General de Coordinación y Colaboración, a celebrar entre el Instituto Nacional Electoral y el IEEBC.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here