Aprueban propuesta de regidor Cañada en apoyo a los Bomberos de Tijuana

TIJUANA, JUNIO 22, 2021. El regidor José Cañada García, representante del Partido del Trabajo (PT) en el Ayuntamiento de Tijuana, informó que el pleno del Cabildo aprobó la firma de un convenio que permitirá brindar apoyo a los Bomberos de Tijuana, mediante las aportaciones voluntarias de cinco y diez pesos en la realización de trámites municipales.

 

Refirió que el pasado 11 de febrero de 2021 presentó una iniciativa en el sentido de que el Gobierno Municipal invite a los contribuyentes a que donen esas cantidades en favor de los «tragahumo».

«La idea es lograr que se hagan esas aportaciones voluntarias, de cinco o diez pesos, para beneficio de ellos; no hay recursos que alcancen para mantener unidades, merece mucha atención el tema de bomberos», refirió.

Dichos recursos, dijo, se canalizarán por medio de la Fundación Pro Bomberos, para que todo lo que se recaude sea controlado por la misma, la cual está obligada por ley a ofrecer un informe cada tres meses y se exponga cómo se gasta el dinero que dona la ciudadanía, de forma que lleguen estos recursos de forma íntegra a quienes lo requieren.

Sobre dicha iniciativa aprobada en Cabildo, dijo Cañada García, en la firma estuvo presente la presidente municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, además de representantes de la fundación de referencia.

«Ahora les toca a todos los ciudadanos apoyar, por eso los invitamos a que hagan su donación, ahora que paguen su predial, algún permiso o trámite en el Ayuntamiento, para que hagan su donativo a favor de Pro Bomberos», dijo.

El regidor petista agregó, a nombre propio y de su partido, que la ciudadanía debe asistir a que se les vacune contra el COVID-19, ya que aún hay mucha gente que no ha acudido, y quedan pocos días para que se cumpla el plazo y termine la vacunación en el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre