TIJUANA, MAYO 20, 2020. Debido a que la contingencia sanitaria ha modificado la manera en que las personas obtienen conocimientos y capacitaciones, el sector de la belleza y bienestar no se ha quedado atrás, por lo que se han adaptado a las nuevas modalidades de enseñanza aprendizaje con el uso de la tecnología.

Lo anterior lo comentó Débora Reveles, directora de MONA Instituto, quien indicó que así como el sector educativo debió modificar sus planeaciones académicas, así también ha ocurrido con los colegios e institutos dedicados a la belleza y el bienestar.

En el caso de MONA Instituto, dijo, el objetivo es reafirmar su compromiso con la educación e  instrucción de la carrera Profesional de Maquillaje, dando a conocer las materias que les permitan a los estudiantes el desarrollarse y poder competir de manera acertada en el plano profesional y personal.

“En la vida de un emprendedor se suele pasar por situaciones adversas que no se pueden controlar, sin embargo, eso nos permite analizar e identificar las necesidades del ser humano, y así encontrar nuevas oportunidades y canales de negocio”, expresó.

Por lo que, como empresaria y líder de opinión, apuntó Débora Reveles, sintió la  responsabilidad de reinterpretar el modelo de negocio de MONA, apostando por nuevas líneas de oferta.

“Es por eso que tengo el gusto de compartirles que el corporativo de MONA Instituto se reinventa y con esto da paso al nuevo sistema de educación de la belleza, que atiende las demandas y necesidades de un mundo globalizado”, destacó.

Se trata de la educación en casa de forma virtual, detalló la directora, por lo que los cursos pueden tomarse desde cualquier parte del mundo, gracias a la tecnología y la comunicación que hoy son fundamentales.

Refirió que en el proceso de enseñanza aprendizaje, los MOOC (Massive Open Online Coursers), brindan la posibilidad de implementar la nueva oferta educativa, la cual ofrece Diseño pedagógico, Acreditaciones, Sustentabilidad, y Democratización del conocimiento.

Para concluir, Débora Reveles precisó que en el sector de la belleza y el bienestar se continúa trabajando en la innovación para fomentar el aprendizaje de manera permanente, al tiempo que se busca la internacionalización de la educación en el ámbito del maquillaje

 

 

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here