TIJUANA, JUNIO 11, 2020. La “nueva normalidad” exigirá en un futuro próximo a los empresarios la implementación de sistemas digitales para la realización de transacciones comerciales, ante la necesidad de evitar la cercanía social.

Lo anterio lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), C.P. Jorge Macías Jiménez, luego de participar en el taller virtual “CoDi, una nueva forma de pagar en México”, impartido por Miguel Díaz Díaz, Director General de Sistemas de Pago e Infraestructura de Mercados del Banco de México.

Durante la exposición, apuntó, se dieron a conocer los beneficios del Cobro Digital para el empresariado y el consumidor, por lo que se prevé que las transacciones en efectivo, tarjetas de crédito y débito serán reemplazados por pagos desde equipos móviles, tendencia que irá creciendo.

“Aunque, desde antes de la pandemia, el comercio ya se realizaba de manera electrónica, las medidas de confinamiento reforzaron este tipo de consumo, pero aún falta la actualización e incorporación de muchos negocios que aún aplican el sistema de cobro tradicional”, comentó.

Y es que la contingencia sanitaria generó cambios en los hábitos de consumo, comerciales y la forma de pago, señaló el dirigente, quien mencionó que las empresas tendrán que adaptarse a diferentes formas de operar, además de realizar modificaciones en sus instalaciones.

En la propuesta del sistema digital de pagos que presentó el Banco de México, abundó, dichas transacciones podrán realizarse desde un teléfono celular, permitiendo al micro o pequeño empresario contar con una herramienta tecnológica de fácil acceso.

De acuerdo con Baxico, hasta el mes de marzo tenían registrados 2 millones de usuarios, superando la meta de un millón 500 mil, y se estima llegar a 18 millones de personas con CoDi en sus teléfonos inteligentes en este 2020.

“Entre las ventajas que representa esta plataforma para los usuarios se encuentra el hecho de que puede ser utilizada las 24 horas del día, de lunes a domingo, además que las transacciones son simples, inmediatas, sin costo y en una infraestructura con altos estándares de seguridad”, finalizó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here