Área jurídica de salud intervendrá en caso del médico en «resguardo» señalado por aplicarse la vacuna contra el COVID

Entre las sanciones que pudiera ser acreedor está la devolución de los sueldos cobrados por el periodo en que abandonó el resguardo y trabajó en una fábrica. 

 TIJUANA, ENERO 20, 2021.- El área jurídica de la Secretaría de Salud del Estado, intervendrá en el caso del Dr. Pedro Vidal Miranda Figueroa, quien estando en “resguardo” por la pandemia del Covid y cobrando en dos instituciones médicas (Isesalud e Issstecali), prestaba sus servicios en la fábrica, “Factory 1”, ubicado en la colonia Residencial Lomas, en Ensenada.

El titular de salud en el Estado, dijo que se ha realizado una investigación a fondo sobre este caso, particularmente por el escarnio público al que se sometió este trabajador de la salud, quien es militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Informó que se recibieron mensajes y denuncias anónimas de que el galeno señalado se encontraba laborando en una empresa denominada «Factory 1», aun estando en resguardo domiciliario por su condición de vulnerabilidad, y seguía cobrando su sueldo en Isesalud e Issstecali. 

El secretario reiteró que por la aplicación de la vacuna no se ejercerá sanción, solo el señalamiento público, sin embargo, en el otro tema de prestar sus servicios aun estando en «resguardo» se tomarán cartas en el asunto.

En su intervención, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de ISESALUD, Jorge Borja Robles, puntualizó que entre las sanciones que podría recibir el médico Pedro Vidal Miranda Figueroa, se encuentran la rescisión de la relación laboral con Isesalud e Issstecali, la devolución de los sueldos cobrados por el periodo en que abandonó el resguardo, incluso hasta una inhabilitación temporal.

Indicó que para iniciar el procedimiento laboral disciplinario, el pasado 19 de enero del presente año fue citado el Dr. Pedro Vidal Miranda Figueroa, respetando su derecho de audiencia y legítima defensa.

Por otra parte, el asesor jurídico de Isesalud, Francisco Ramírez Reyes, dijo que, si bien es cierto, el médico señalado gozaba de licencia para ausentarse de sus labores, los lineamientos de la Secretaría de Salud, son muy claros, y que pudo justificar el regreso a sus funciones, si se lo permitiera su condición de salud.

Sin embargo, dijo, no lo hizo, y se puso a trabajar en la empresa privada, por esa situación incurrió en los puntos antes señalados. Como evidencia, en la transmisión en vivo, se presentó una receta médica con célula profesional que fue expedida y firmada por Miranda Figueroa, en el periodo de resguardo.

Ramírez Reyes, dijo que esta información se obtuvo a través de una denuncia anónima en diciembre del año pasado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por los brotes de Covid-19 que hubo en la empresa «Factory 1», misma que proporcionó toda la evidencia durante las inspecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre