Arrancó la reactivación económica de Tijuana con “Expo Turismo y la Mega Región”

• Participaron 60 expositores, en lo que se considera, es el primer evento masivo, con el fin de promocionar los siete destinos turísticos

TIJUANA, JULIO 9, 2021-. Para promocionar los atractivos turísticos de Tijuana, así como los siete tipos de turismo que conforman Baja California y el sur de San Diego, el Comité de Turismo y Convenciones de la ciudad (Cotuco) organizó la “Expo Turismo y la Mega Región”, con la participaron 60 expositores.

 

El evento fue inaugurado por autoridades municipales, estatales y federales, encabezadas por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland; la alcaldesa de Mexicali, María Guadalupe Mora Quiñonez; el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, así como organismos de promoción turística y empresariales.

Ruiz Macfarland señaló como su prioridad el crear planes de acción para fomentar la reactivación económica del municipio, sobre todo ahora con la reapertura y oportunidades que brinda el semáforo epidemiológico en color verde, y reconoció la labor que están realizando los sectores empresarial y turístico, con la cual promueven la oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva, de aventura, médica e inmobiliaria de Tijuana y de toda la región Calibaja.

Durante la inauguración, el presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, indicó que este evento se realizó gracias al respaldo del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), así como organismos de promoción turística y demás aliados.

Además, destacó que este sería el primer evento masivo en la ciudad, enmarcado en los festejos del 132 aniversario de Tijuana y del evento de Tijuana al Fresco, por el cual se implementaron los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias.

Aunado a esto, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, expuso que este evento significa el banderazo de salida de la nueva era del turismo de nuestro país, y refirió que, considerando el trabajo de la iniciativa privada, sus expectativas para el cierre del 2021 son las de registrar 26 millones de turistas de internación y generar 12 mil 200 millones de dólares.

“Expo Turismo Tijuana y la Mega Región” tuvo como sede la av. Revolución, y contó con la participación de 60 expositores, quienes dieron a conocer las experiencias turísticas que se pueden disfrutar en los 7 destinos conformados por Tijuana, Rosarito, Ensenada, San Quintín, San Felipe, Tecate y Mexicali.

Al evento también acudieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rubio, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua, la subsecretaria de Turismo del Estado, Ivette Casillas Rivera, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución, Julián Palombo Saucedo, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre