TIJUANA, AGOSTO 1, 2019.- Un sujeto originario de Estados Unidos quien era buscado por asalto con arma letal, intento de homicidio y violencia familiar, fue asegurado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional (GN).

El detenido fue detectado durante un punto de control migratorio efectuado sobre la avenida Belisario Domínguez, en la colonia Libertad, donde se identificó ante los agentes como Carlos ¨N¨, de 33 años de edad, originario de San Diego, California.

Los elementos estatales y federales solicitaron al hoy detenido documentación que avalara su legal estancia en el país, la cual no pudo comprobar, por lo que se procedió a cruzar información con autoridades del vecino país del norte.

Asimismo, tras verificar los generales de Carlos ¨N¨ en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el operador informó que contaba con una orden de aprehensión que fue girada en su contra.

Era buscado por la comisión de asalto con arma letal, intento de homicidio y violencia familiar, razón por la cual quedo bajo arresto par5aposteriormente ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos donde será juzgado según sus leyes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, continúa con la captura de prófugos nacionales e internacionales que de manera fallida pretende ocultarse en Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here