TIJUANA, SEPTIEMBRE 5, 2018.- Llegó a impedir la detención de un ciudadano guatemalteco y terminó también preso al enfrentarse con la policía, de acuerdo con el parte de la policía municipal que esta madrugada detuvo a Irineo Mújica Arzate, representante de la organización Pueblos Sin Fronteras.

El dirigente de la organización pueblos Sin fronteras, Irineo Mujica, quedó detenido durante la noche en los separos de la Policía Municipal en la Delegación Centenario y fue acusado formalmente por alterar el orden al tratar de liberar a un detenido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Irineo Mujica increpó a los policías sobre la detención de unos migrantes en la zona urbana de Tijuana y se enfrentó verbal y después físicamente a uno de los oficiales por lo que fue detenido junto con el guatemalteco Simeón Israel López, de 48 años de edad.

Los hechos se registraron en la Delegacion que se ubica en la Ciudad Industrial hasta donde llegó Mujica con playera azul, pantalón corto negro y sandalias, quien se mostraba 
“alterado y con una actitud agresiva”, segun el parte informativo.

Segun los policías, al oponerse al arresto propino golpes y patadas contra un oficial por lo que el caso fue turnados al Ministerio Público.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here