TIJUANA, JULIO 15, 2020. El presidente municipal, Arturo González Cruz, activó la estación 19 Palacio Municipal Norte del Sistema Integral de Transporte Público de Tijuana (SITT), como parte del programa ‘Punto Naranja, Punto Seguro’ número 239 en la región, a fin de garantizar el bienestar de las usuarias que diariamente transitan por las calles.

El primer edil sigue impulsando acciones para brindar espacios seguros para las mujeres que se sientan vulneradas al momento de transitar por las vialidades de Tijuana, de este modo, prevenir la violencia en su contra en el entorno comunitario y laboral. Cabe señalar que las mujeres son las principales usuarias de los puntos naranja, pero se puede auxiliar a cualquier persona.

“Este día se activa el ‘Punto Naranja, Punto Seguro’, número 239 de la ciudad, en otra estación del SITT, para que las personas que usen este sistema de transporte se sientan seguras y las mujeres que anden por esta zona, tengan un lugar donde resguardarse cuando sientan alguna situación de riesgo. Hago un llamado a comercios a sumarse a esta iniciativa, para seguir protegiendo al sector femenino de la localidad”, mencionó el jefe de la comuna.

González Cruz agradeció la perfecta coordinación entre dependencias como el SITT, Immujer, la Policía Comercial, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del Gobierno del Estado, para que las estaciones con mayor afluencia de pasajeros cuenten con un botón de emergencia y las usuarias sean atendidas en estos Puntos Naranja.

En este sentido, el director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra informó que este miércoles se activaron simbólicamente las estaciones número 3, Clínica 1; la 17, Hospital General; la 22, Garita Puerta México; la 25, Calle Tercera; la 26, Jai Alai; la 30, Plaza Río y por supuesto, la 19, Palacio Municipal Norte; así como las terminales Centro e Insurgentes.

“Las estaciones de la ruta troncal cuentan con cámaras de vigilancia, mismas que son monitoreadas desde el Centro de Control de Operaciones del SITT y también se cuenta con el apoyo de elementos de la Policía Comercial que realiza rondines de vigilancia para evitar incidentes”, indicó el funcionario.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Priscilla Velásquez Plascencia, señaló que en la actual administración se han activado 239 Puntos Naranja, contabilizando las estaciones y terminales del SITT, impulsando políticas públicas para reducir las estadísticas de violencia de género en la región, contribuyendo a salvaguardar la integridad física de los tijuanenses.

Velásquez Plascencia mencionó que entre los lugares que fueron designados como ‘Puntos Naranja, Puntos Seguros’, se encuentran restaurantes, gasolineras, supermercados, negocios en general, cuyo personal fue capacitado previamente para poder actuar conforme al protocolo de activación de la alarma.

El Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de velar por la protección de la gente, es necesario trabajar hoy todos por Tijuana, para garantizar el bienestar de las y los ciudadanos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here