TIJUANA, ABRIL 30,  2019.- Arturo González, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tijuana, se reunió con miembros de la COMICE –Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción-; para dialogar sobre obras que contribuyan al desarrollo y la movilidad urbana.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, dijo que es muy importante lograr un gobierno municipal cercano al pueblo, eficiente, que maneje los recursos públicos con honestidad y transparencia.

“Tenemos un Estado y un municipio con deudas públicas que ascienden a los 100 mil millones de pesos y 6 mil millones de pesos respectivamente; el próximo gobierno estatal y municipal tendrán que trabajar de la mano para buscar los apoyos federales y que la carga financiera no recaiga solamente en nuestros gobiernos”, aseguró.

Arturo González, aseguró que al llegar a la alcaldía de Tijuana, trabajará para acelerar el desarrollo del municipio sin incrementar la deuda pública.

“Todos los temas que competen al municipio, recaen en la voluntad de hacer las cosas, Tijuana tiene prisa en su desarrollo, el crecimiento horizontal y mal planeado de la ciudad, nos ha convertido en una metrópoli con problemas de servicios públicos y de seguridad pública”, añadió.

Para González, es de suma importancia que el Instituto Metropolitano de Planeación –IMPLAN-, se vuelva a convertir en un organismo ciudadano, que sea dirigido por una persona propuesta por la ciudadanía, que cuente con capacidad para dirigir, planear y sentar las bases para el desarrollo con visión de largo plazo, y abatir los rezagos de crecimiento de la ciudad.

Para finalizar, Arturo González se comprometió a que las empresas locales sean las ejecutoras de las obras municipales, todo esto cuidando los presupuestos y el parámetro de costos.

“Las empresas locales, generan inversión local y derrama económica que se queda aquí, entre los tijuanenses; tenemos contemplado 17 obras viales, alrededor de 100 kilómetros,que contribuyan a la movilidad de la ciudad, por ejemplo el tramo de Fundadores a Santa Fe y el puente que va de Otay a la avenida Internacional como circuito completo”, finalizó.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here