Arturo González supervisa reparación emergente de socavón en libramiento Rosas Magallón

Las reparaciones concluirán en tres semanas y beneficiarán a más de 50 mil usuarios diarios

TIJUANA, ENERO 5, 2021.- El presidente municipal Arturo González Cruz, visitó los trabajos emergentes realizados en el Libramiento Sur-Rosas Magallón, a la altura del Parque Industrial Pacífico, en la delegación Sánchez Taboada, donde se repara un socavón ocasionado por los daños que personas en situación de calle realizaron a un pluvial.

“Estamos analizando el monto de la inversión y calculamos que podría ascender a más de un millón de pesos para beneficiar a más de 50 mil personas que diariamente transitan por la zona. Pero el costo más alto es la pérdida de movilidad debido a este tipo de situaciones, una vialidad muy transitada que ha sido estrangulada por eventualidades como esta”, explicó González Cruz.

El primer edil detalló que la vialidad se vio directamente impactada por el colapso de un pluvial cercano debido a que un grupo de personas en situación de calle retiraron la rejilla del acueducto y al interior prendieron una fogata que derritió el tubo plástico y generó un hundimiento.

González Cruz informó que los trabajos de reparación del pluvial y la vialidad quedarán terminados en un tiempo estimado de tres semanas y se realizarán con concreto hidráulico, material que garantiza resistencia y una vida útil de hasta 30 años.

El Gobierno de la Ciudad invita a la población reportar este tipo de incidentes al 072 o al 911 y así hoy todos por Tijuana, sociedad y gobierno, contribuir a la mejora de la infraestructura urbana que Tijuana necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre