TIJUANA, JULIO 8, 2020/JORGE ERAS/LINDERO NORTE.- El gobernador de BajaCalifornia, Jaime Bonilla Valdez, reconoció haber sido uno de los más de 10 mil casos estadísticos del nuevo coronavirus en la entidad, aunque dijo que presentó la sintomatología desde enero.

Con un sistema inmunológico minado por los estragos del Covid 19, el morenista realiza actividades públicas a través de videoconferencias o en actos dónde convive con ciudadanos.

Este martes encabezó un acto público para «liberar» una caseta de peaje de la Autopista Escénica, a la altura de Playas de Tijuana.

Bonilla confirmó que tuvo el virus en marzo aunque le aplicaron una prueba química que resultó negativa pero un segundo estudio de anticuerpos propicio un examen de sangre que indicó que tuvo esta enfermedad. Otro examen le advirtió que su nivel de anticuerpos se encuentra disminuido.

En su círculo cercano se reportó la muerte del Jefe de sus escoltas, Rigoberto Rodríguez y los contagios de varios integrantes de su gabinete, entre ellos el Secretario de Economía, el ex Oficial Mayor (ahora secretario del Agua), la secretaria de la Honestidad y Función Pública, el ex Secretario de Hacienda, entre otros.

Su caso se mantuvo en secrecia hasta este miércoles cuando confirmó los resultados de sus exámenes químicos, por la prueba de serología que le practicaron en abril en la que resultó positivo a los anticuerpos contra COVID-19.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here