TIJUANA, SEPTIEMBRE 18, 2020.- Como parte de su compromiso con la salud de la población más vulnerable, autoridades del Patronato Pro Hospital General de Tijuana y de la Fundación Direct Relief México, A.C., firmaron un convenio de colaboración con el propósito de beneficiar a los pacientes de la unidad hospitalaria, mediante la donación, distribución y entrega de medicamentos, insumos y equipamiento médico.

 

Lo anterior lo dio a conocer la Directora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Salma Amaya León, quien reiteró que la contribución de Direct Relief México, A.C., beneficiará a los pacientes en situación de vulnerabilidad, ya que esta fundación de prestigio internacional brindará la oportunidad de obtener medicamentos, insumos y equipamiento donado por farmacéuticas de alcance mundial.

 

Aseguró que los donativos que se gestionen a través de esta asociación civil sin fines de lucro, se entregarán directamente al servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital General de Tijuana, así como al resto de los servicios médicos de la unidad, de acuerdo a las necesidades del área o del paciente pediátrico, adolescente o adulto, según sea el caso.

 

“Con esta hermandad buscamos sumar esfuerzos para proteger la salud de la población más desprotegida. En este primer acercamiento hubo un resultado exitoso a beneficio del Hospital General de Tijuana y esperamos que su impacto pueda extenderse eventualmente al resto de las unidades hospitalarias de la entidad”, expresó la directora del Patronato.

 

En la firma del convenio también estuvo presente el Director de Direct Relief México A.C., Eduardo Mendoza; la presidenta del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Candelaria López Benavides; el director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla; representantes del titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), Jorge A. Borja Robles, y personal del servicio de Oncohematología Pediátrica de la unidad hospitalaria.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here