Aspirantes a Diputados Federales presentan examen

El Instituto Reyes Heroles fue el responsable de aplicar la prueba.

MEXICALI, ENERO 7, 2021.- Los aspirantes a candidatos a las diputaciones federales por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, presentaron el examen de conocimientos sobre los Documentos Básicos de dicho instituto político, como uno de los requisitos para participar en el proceso interno, para ello se reunieron en la sede Comité Directivo Estatal del PRI en la capital del Estado.

Francisco Ruiz, presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH) en el Estado, fue el responsable de dar la bienvenida a los aspirantes. Durante su mensaje destacó la importancia de conocer los documentos que identifican y reglamentan la vida interna del partido político. A su vez, transmitió el saludo de Lázaro Jiménez Aquino, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles, que es la instancia rectora y coordinadora responsable de la formación ideológica y política del PRI.

El dirigente del IRH estatal estuvo acompañado por Tenabari Suárez, representante nacional del IRH y del CEN del PRI, siendo la responsable de explicar el proceso de realización y calificación del ejercicio, el cual forma parte de los acuerdos aprobados por el Consejo Político Nacional, de conformidad con sus Estatutos.

De acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, todo instituto político debe de contar con tres documentos básicos: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos, los cuales reflejan la ideología, líneas de acción y la normatividad que rige la vida interna del PRI.

Por ello, previamente, el Instituto Reyes Heroles en Baja California impartió el Curso de Actualización sobre los Documentos Básicos, con el objetivo de fortalecer la preparación de los aspirantes. Para finalizar, Ruiz dio a conocer que se impartirán dos cursos más en los próximos días para los aspirantes a candidaturas de diputaciones locales y ayuntamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre