TIJUANA, B.C., ENERO 17, 2018.  Se llevó a cabo el programa “Miércoles Ciudadano” en la delegación La Presa Este, con el objetivo de otorgar a los tijuanenses una atención personalizada y efectiva a sus consultas, peticiones y asesoramiento sobre diversos trámites.
El alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de funcionarios municipales de primer orden acudieron a La Presa Este en donde 196 residentes tuvieron la oportunidad de vincular su caso con la dependencia encargada de dar solución.
Desde las 09:00 horas, Gastélum atendió personalmente a ciudadanos quienes expresaron que tenían más de 10 años a la espera de ser atendidos personalmente por un edil.
De las 196 atenciones, 69 fueron atendidas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal SEDESOM, 56 por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología SDUE, seguido de 22 canalizadas a la Secretaría de Gobierno.
 La señora Dolores Flores, de 70 años de edad, quien desde hace veinte años vive en la colonia El Niño, fue una de las más de 190 beneficiadas: solicitó al titular de la SEDESOM, Mario Osuna, la pavimentación de su calle, así como la construcción de una barda perimetral en su domicilio, afectado desde hace varios años por las lluvias.
 
Osuna, tomó los datos de la señora con número de folio 201800755, y se comprometió a que en un plazo no mayor a 10 días naturales, promotores de la secretaría, acudirán al domicilio a realizar un estudio socioeconómico para valorar los daños y determinar el apoyo.
 
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, atendió al señor Arquímides Barradas con número de folio 201800747, quien solicitó una licencia de construcción para la ampliación de un conjunto habitacional comercial menor a 60 metros.
 
El secretario de la SDUE, tras revisar un reporte avalado con fotografías del caso, se comprometió a realizar un recorrido y determinar la factibilidad del proyecto ubicado sobre la Av. Internacional.
 
La secretaria de educación municipal, María Lourdes Akelundh, atendió a la señora Alejandrina Torres, quien solicitó un área deportiva para la escuela primaria federal Itzcoatl ubicada en la colonia Vista de Palmillas.
 
El compromiso asumido por parte de Akelundh fue de programar una visita de asesoría al plantel para determinar qué programa federal, estatal o municipal pudiera dar solución a la necesidad ciudadana.
 
En el Miércoles Ciudadano realizado en la Plaza Sendero, estuvieron presentes, los titulares de las dependencias municipales, el delegado de la Presa Este, Leury Lemus Cendejas; el regidor del cabildo, Rogelio Palomera y el coordinador de delegaciones, Alfredo Contreras. 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here