MEXICALI, AGOSTO 13, 2020. “Los gobiernos deben de ser un generador de condiciones adecuadas para que la IP genere actividad económica, y, por ende, mejore la calidad de vida de los bajacalifornianos”, expresó el diputado Rodrigo Aníbal Otañez Licona, votando en contra de la ley para crear el SAT BC.

“Este dictamen hace todo lo contrario. Al crear el SAT Estatal se está atentando en contra de quienes generan empleos, de quienes invierten sus capitales. Suficiente tenemos con el SAT Federal, que es el peor inhibidor del crecimiento del país, que es el gran socio silencioso de todas las empresas y que exprime y maltrata a los contribuyentes”, agregó.

“También consideramos que este instrumento no es constitucional, y que es altamente probable que se tumbe en tribunales, ya que invade competencias y genera una doble tributación”, prosiguió el legislador del Partido de Baja California, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional.

“La economía de las familias bajacalifornianas está muy golpeada por consecuencias de la contingencia; los restaurantes y hoteles apenas están abriendo; estamos entrando a una “nueva normalidad” donde solo puedes atender al 30% de tus clientes habituales, y tus costos siguen siendo los mismos, o más altos”, dijo en un llamado de análisis. 

“Pedimos que mantengan los empleos, pero, con este tipo de acciones, es imposible. No cabe duda que somos quienes somos como estado, y como ciudades, a pesar de los gobiernos. Es por lo anterior expuesto, y mucho más, que, a nombre del PBC, y de los sectores productivos del estado, estamos en contra de este dictamen”, concretó el diputado Rodrigo Otañez.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here