CIUDAD DE MÉXICO, JULIO 16, 2020.- El avión que traslada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya y que despegó de Gander, Canadá, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –luego de realizar una escala de dos horas para recargar combustible– a las 00:43 minutos de hoy, viernes 17 de julio.

Se trata del Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, perteneciente a la Fiscalía General de la República.

El avión que traslada al ex funcionario despegó cerca de las 17.00 horas de Madrid (10:00 horas de México),ñ y realizó una escala en Canadá.

Lozoya Austín será sometido a un examen físico dentro del hangar de la FGR y posteriormente lo trasladarán al Reclusorio Norte.

La audiencia en Mèxico del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, será a puerta cerrada, pero el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), señaló que informará en tiempo real a través de Whatsapp el desarrollo de la diligencia. Lo anterior dijo debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.

El ex funcionario fue detenido en Málaga en febrero pasado y tras llegar un acuerdo con la FGR aceptó su extradición voluntaria, asegurando que proporcionará información a las autoridades nacionales en torno a los sobornos que se recibieron de la constructora brasileña Odebrecht y de la compraventa con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados.

Información de LA JORNADA

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here