TIJUANA, JULIO 20, 2020. En lo que va del año, el XXlll Ayuntamiento de Tijuana, a través de especialistas de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), atendió a 51 personas que intentaron quitarse la vida, en seguimiento a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Uno de los ejes principales del Gobierno Municipal del primer edil, González Cruz, es el bienestar social y en materia de salud atender con prontitud las necesidades de los tijuanenses, en especial aquellas donde la estabilidad emocional requiere intervención inmediata.

En este sentido, el titular de la dependencia, Adán Armando Castillo Sarmiento, explicó que del primero de enero a la fecha, expertos de la dependencia atendieron 392 servicios, entre ellos la asistencia a 71 personas que atentaron contra sí mismos, salvando exitosamente a 51

El coordinador de UMAS especificó que el personal operativo además de atender este tipo de situaciones, acude a otras emergencias ya que son capacitados de manera continua para brindar el mejor servicio a la población.

En lo que va de la administración, el personal de UMAS acudió a 38 incendios, visitó a 13 personas que denunciaron violencia doméstica, cubrió 51 decesos, brindó 10 consultas médicas y 97 apoyos psicológicos, entregó cobijas, despensas o traslados a valoración médica a 110 personas.

Mediante el servicio de UMAS, brindado 365 días del año, con once elementos divididos en tres turnos de 24 por 48 horas el Gobierno Municipal confirma la voluntad de atender en todo momento las necesidades más apremiantes de las familias que sufren un percance y así hoy todos por Tijuana, contribuir a apoyar a quien más lo necesita.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here