TIJUANA, JULIO 03, 2020. El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una reunión con integrantes del Movimiento Estatal de Desaparecidos de Baja California.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el titular de la institución atendió a José Fernando Ortigoza Mugarte, y a Luis Guillermo Díaz Luciano, Presidente y Secretario del organismo, respectivamente.

Al inicio del encuentro el titular de la FGE destacó que es importante dar seguimiento a los expedientes que se tienen bajo investigación, así como trabajar en conjunto la Fiscalía con colectivos y grupos de búsqueda de personas desaparecidas.

El licenciado Ruiz Hernández recalcó que reforzará a la Dirección Estatal de Ciencias Forenses, con mayor tecnología, infraestructura y equipo.

A la mesa de trabajo también asistió el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, quien dijo que “se ha sensibilizado al personal involucrado, como Ministerio Público y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación”.

El Presidente del Movimiento Estatal de Desaparecidos, José Fernando Ortigoza Mugarte, expresó que la atención brindada por el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, a los colectivos de personas que buscan a familiares o amigos desaparecidos en Baja California, ha sido esperanzadora y sin precedentes en la historia de los gobiernos de Baja California

Luego del diálogo se acordó una próxima reunión a la que asistan grupos, colectivos y autoridades involucradas en esta sensible tarea.

Al encuentro asistieron también, el Fiscal de Unidades Especializadas, Ricardo Iván Carpio Sánchez; y el Director Estatal de Ciencias Forenses, Ángel Lozano, quienes trabajan directamente con los colectivos y grupos de búsqueda de personas desaparecidas.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here