Atiende Gobernador de BC demandas de Trabajadores de Salud 

El mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez dijo que ningún trabajador de Salud será despedido por la contingencia sanitaria por Covid 19.

SONY DSC

TIJUANA, JULIO 5,  2021.- El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, recibió al Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) Sección 29 de Baja California y a la secretaria general, Teresa García Ceja, con la finalidad de atender sus peticiones en torno a las condiciones laborales en las que se encuentran.

Cabe señalar que la reunión se dio luego de que un grupo de agremiados a dicho sindicato manifestaron, a las afueras del centro de gobierno en Tijuana, despidos y la falta del pago del bono COVID-19, así como el respeto a las reformas laborales de mayo del 2019 y el reconocimiento del Ejecutivo al organismo sindical.

Los dirigentes sindicales le informaron al jefe del Ejecutivo de Baja California que cerca de 20 empleados de la Secretaría de Salud “dejaron de laborar” en las instituciones de salud pública sin una verdadera justificación.

El mandatario estatal dijo que “ningún trabajador de la Salud será despedido por la contingencia sanitaria, y quienes, por alguna razón perdieron su empleo en esta temporada de Covid-19, deberán regresar a sus puestos laborales.

Por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la STPS instalará una mesa de trabajo encabezada por su titular Javier Algorri Franco, el próximo jueves 8 de julio a las 12 del mediodía en Mexicali, para abordar los temas de las plazas.

Al terminar la reunión, Luis Alberto Ramos Rivera, reconoció la sensibilidad del gobernador ante esta situación; en respuesta a su solidaridad, el STSNS y sus agremiados trabajarán de la mano con esta administración estatal y hacer equipo para coadyuvar en materia de salud y por el bienestar de la población.

Cabe señalar que durante la reunión el Gobernador de Baja California estuvo acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Javier Algorri Franco, y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre