Atiende gobierno del Estado a representantes de la comunidad indígena Triqui

Los recibió en sus oficinas en el Centro de Gobierno en Mexicali, el Secretario General de Gobierno

MEXICALI, JUNIO 3,  2021.- En representación de la Administración Estatal, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, atendió a representantes de la Comunidad Indígena Triqui, procedentes del área de Nuevo San Juan Copala, delegación Vicente Guerrero, en San Quintín.

 

Solicitaron tres predios para lo que ellos llaman la Agencia Municipal, que es la forma de organización de la autoridad tradicional de los pueblos Triquis, la cual por cierto es elegida democráticamente con base en sus usos y costumbres.

“La instrucción del Gobernador Jaime Bonilla es atenderlos y lo hacemos con gusto; ellos son una comunidad de las más antiguas de la zona, que tienen varios problemas, situaciones que tienen que ver con la sectorización de la tierra, y los vamos a apoyar”, dijo Rodríguez Lozano.

El Secretario General de Gobierno comentó que respecto a los predios que solicitaron, se gestionará ante el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) para revisar la situación y darle celeridad a su solicitud.

Asimismo, platicaron el Titular de la SGG acerca de otros temas que tienen que ver con un reconocimiento de sus derechos indígenas que no ha sido atendido en muchos rubros durante gobiernos anteriores.

Asistieron por parte de la autoridad tradicional Triqui, la mesa directiva conformada por su Presidente, Cutberto Ramírez García; el Suplente, Anacleto Cruz López; el Secretario, Emilio Ramírez García; el Comandante, Esteban Martínez Guzmán; el Sub Comandante, Roberto Merino de Jesús; el Asesor, Antonio de Jesús López y el Consejero, Antonio Ramírez García.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre