Atiende invitación Karla Ruiz Macfarland a la colocación de la primera piedra de planta fotovoltaica en BC

• Aplaude presidenta municipal de Tijuana proyecto más grande de América Latina

TIJUANA, JUNIO 15, 2021.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, acudió a la colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica más grande de América Latina, obra iniciada en Mexicali por el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, que garantizará, junto con la iniciativa privada, el abasto de energía para los próximos 30 años.

 

Ruiz Macfarland acudió como invitada de honor a la primera obra en su tipo aprobada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde Bonilla Valdez destacó que este proyecto garantizará la energía en un estado recibido con problemas añejos y desatendidos por décadas, por ello, la urgencia y la importancia de este proyecto.

La primera edil de Tijuana constató que a partir de ahora el estado, con esta obra, formará parte de un gobierno en acción que impactará en el cuidado del medio ambiente al reducir el carbono en la región, además de contribuir a los acuerdos internacionales de largo plazo y mitigar el déficit de energía, sobre todo en verano.

Ruiz Macfarland reiteró que esta Central se empatará con las metas de generación de energías limpias del gobierno federal y la satisfacción de contar con la energía suficiente para el funcionamiento del Acueducto Río Colorado-Tijuana, proyecto que complementa el anuncio de otras dos obras relevantes: el Viaducto Tijuana y el Tren Interurbano.

La presidenta municipal de Tijuana aplaudió la decisión del mandatario estatal sobre la instalación de uno de los proyectos que permitirá una mayor coordinación entre el sector empresarial, interesado en invertir y producir en el estado. Al evento, también acudió la próxima gobernadora ya electa, Marina del Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre