TIJUANA, ABRIL 09, 2020. Tras implementar el uso de plataformas digitales para dar continuidad a los entrenamientos desde casa, en seguimiento a la encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, de exhortar a la población a quedarse en sus hogares, los adolescentes que forman parte de la “Policía Juvenil” han respondido de forma muy positiva, dando cumplimiento no solo a los ejercicios diarios, sino también en el apoyo de las labores domésticas.

Para motivarlos a quedarse en casa durante esta contingencia por el Covid-19, el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, instruyó a su equipo de trabajo a buscar nuevas formas de comunicación con la ciudadanía, que forman parte de los diferentes programas y actividades de la SSPCM, como el caso de la “Policía Juvenil”, para que a través de actividades lúdicas puedan dar continuidad a sus entrenamientos.
A solo unos días de que los entrenadores comenzaran a utilizar la plataforma digital de WhatsApp para hacer llegar a los cerca de mil 300 jóvenes diferentes videos teóricos y prácticos para dar continuación al programa, han respondido de forma muy positiva, realizando cada uno de los ejercicios, y lo más importante siguiendo la recomendación de quedarse en casa.
Ante la exitosa respuesta, el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana Municipal, Eduardo Goris Tamayo, manifestó que buscarán reconocer y premiar la buena disposición de todos los jóvenes esforzados, una vez que pase el periodo de contingencia por el Covid-19.
Agregó que para la SSPCM es muy importante seguir reforzando los operativos en las calles para asegurarse que las personas sigan las recomendaciones de las autoridades de salud, pero también es muy importante continuar trabajando con la ciudadanía que forma parte de los programas de esta Secretaría.
Abundó, que esto les permitirá seguir manteniendo comunicación con las familias y continuar exhortándolos a quedarse en casa, buscando nuevas y sanas formas de convivencia para unidos y desde nuestros hogares hacer frente a esta pandemia.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here