TIJUANA, AGOSTO 07, 2020. Con la finalidad de revisar temas para fomentar el reuso de agua a través del proyecto como la “Línea Morada”, autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y de los gobiernos municipales de Tijuana y Playas de Rosarito, sostuvieron una reunión, en la que abordaron estrategias para regar áreas verdes y minimizar el impacto del gasto en el agua potable.

En la reunión estuvieron presentes el Mtro. Enrique Díaz Pérez, Secretario de Desarrollo Urbano del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito; el Ing. Luis Vargas Pelayo, Subdirector de Saneamiento de CESPT; la Lic. Gabriela Garduño Casas, Secretaria Suplente del Consejo de Administración de CESPT.

A raíz de la observación del Secretario de SEPROA, Lic. Salomón Faz Apodaca, en el sentido que los ayuntamientos llevan a cabo el riego de áreas verdes con agua potable y ante la necesidad del organismo de hacer eficientes los recursos hídricos, es necesario que estas acciones de riego se lleven a cabo con agua tratada.

En este contexto, se acordó que a partir de este 7 de agosto se dotará de agua tratada mediante el uso de pipas para que el parque Metropolitano de Rosarito sea regado con este vital líquido.

De igual forma, la CESPT se comprometió a enviar las ubicaciones de las garzas de “agua morada” existentes en ambos municipios para que puedan obtener el agua que se necesita para el riego de las áreas verdes de las ciudades, así como de retomar los proyectos de introducción de tubería ׳morada׳ ( o reutilizada).

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here