TIJUANA, AGOSTO 28, 2018.- El alcalde Juan Manuel Gastélum, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, sostuvieron una reunión con miembros de la asociación civil Artes Sin Fronteras, en la que se mostraron los avances del proyecto del Parque Lineal Ferrocarril, en la colonia 20 de Noviembre.

El presidente municipal destacó que se trata de un proyecto que busca cambiarle el rostro a esa zona de la ciudad, ubicada justo sobre la avenida Baños de Agua Caliente, por donde cruza la línea de Ferrocarril, y la cual se convertiría en un área cultural y ecológica para la ciudad.

En ese sentido el presidente de Artes Sin Fronteras, Arturo Rodríguez, explicó que el proyecto de realizar un parque en esa zona de la ciudad, es impulsado por el grupo interdisciplinario Intervenciones Urbanas, donde confluyen artistas, arquitectos, así como profesionistas de diversas áreas.

Rodríguez comentó que lo que se hará es precisamente intervenir esa área con diversas expresiones artísticas, de igual forma colocarán bancas, dos casas de aves, y se dispondrán gradas para que los vecinos puedan utilizarlas como un pequeño anfiteatro.

“Es loable que la sociedad civil organizada emprenda este tipo de proyectos, que se apropien para bien, de un espacio que es de todos, Tijuana necesita más ciudadanos comprometidos con su ciudad, y este tipo de proyectos pueden provocar que más personas se organicen y emprendan este tipo acciones” refirió el alcalde.

En la presentación de los avances de este proyecto también estuvieron presentes el diputado local y presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Catalino Zavala, la subdirectora del Centro SCT de Baja California, Sandra Berenice Ávila, Alfonso Maseira, Director General de la Vía Corta Tijuana-Tecate, el director general del ICBC, Manuel Bejarano, Hayde Zavala directora del IMAC, y Mario Osuna, secretario de Desarrollo Social Municipal.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here