Avanzan obras para mejorar la conducción y manejo del agua en BC

En la colonia Oaxaca, está el compromiso de instalar 39 tomas de agua potable; además de invertir 26.7 mdp en plantas potabilizadoras.

ENSENADA, JUNIO 11, 2021.– Con el propósito de mejorar la conducción y saneamiento de agua potable, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), trabaja en el mantenimiento y construcción de infraestructura en diferentes obras en el Estado, así lo anunció su titular, Salomón Faz Apodaca. 

 

El funcionario estatal detalló que para la obra vial del bulevar Zertuche, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), trabajó en obras de conducción de agua potable que eran afectadas por esa vialidad y ejecutó un acceso para la reubicación de líneas de agua potable, de alimentación y conducción del tanque Valle Dorado para el cruce del bulevar Zertuche con un monto de 10 millones de pesos (mdp).

Resaltó el cumplimiento del compromiso en la colonia Oaxaca con la instalación de 39 tomas de agua potable en la delegación de maneadero con una inversión de 141 mil pesos.

Salomón Faz dijo que en Tijuana se lleva a cabo un programa de suministro y rehabilitación de todas las estaciones de bombeo con una inversión de 26.7 mdp para las plantas potabilizadora Los Olivos, Panamericano, bomba de la Col. Obrera, Las Cruces, Pórticos San Agustín, Valle de las Palmas, Valparaíso, Constitución Playas de Rosarito, Venustiano Carranza en Playas de Rosarito.

Otra acción que se realiza en la ciudad fronteriza, es la inversión de bombas contrato ASCH 85.8 mdp que incluyen a Villas del prado, Reforma, Agua Caliente, Valle Redondo, Villa Fontana 2, Residencial del Bosque, Terrazas del Valle, Pedregal Santa Julia, Baja Malibú, las cuales terminarían el 31 de julio con una inversión de 85 mdp.

Aunado a estas obras, se trabaja en el colector costero, que lleva en el emisor un avance del 79%, en el caso de la construcción del colector 56% y cárcamo de bombeo de sistema recolector costero tiene un avance del 46% y el sistema de bombeo del cárcamo costero con un gasto de 100 litros por segundo (lps) el 41%, tiene un avance consolidado del 58%, su monto de inversión son 160 mdp y lleva un avance real de 92%.

Esta obra va a permitir que los drenajes que se tiran en 5 km lineales de todos los desarrollos que están en la zona frente al Centro de Convenciones, y estos desechos que se vierten al mar, puedan ser conducidos a la planta de tratamiento.

Para finalizar, anunció que se entregará el 1 de agosto la construcción de red de alcantarillado sanitario en Corona del Mar con una inversión de 13 mpd, al momento se avanza con excavación, suministro e instalación de tubería de 8¨, relleno de zanjas, suministro e instalación de pozos de visita, así como instalación de descargas contratadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre