TIJUANA, OCTUBRE 16, 2020. Una vez que el Gobierno del Estado cumpliera el compromiso de llevarles agua a los residentes de Lomas de Coronado, actualmente desarrolla acciones para la instalación de drenaje y posteriormente la pavimentación.

Así reportaron el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, y la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Karen Postlethwaite Montijo, durante sus participaciones en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El titular de SEPROA, explicó que se avanza en la instalación de tubería para el drenaje (70%), con un trabajo de excavación de zanjas más profundo y adelantó que ya llegaron pozos de visita que se han estado instalando; esfuerzos que se hacen como parte de la segunda fase de tres: Agua, Drenaje y Pavimentación.

Por su parte, la titular de SIDURT, comentó que se realizan cortes del terreno natural en el área marcada como “herradura” que es la calle principal, para dar servicio a las calles secundarias; la pavimentación se hará en un tramo de 2.04 kilómetros y el trabajo general consiste en corte de terreno natural, tratamiento, base hidráulica, pavimentación y guarniciones.

En otro tema, comentó que, mantiene el proyecto de reubicación de afectados de Lomas del Rubí en Tijuana, se avanza en la urbanización de Lomas de la Esperanza, en la zona de Santa Fe, darán atención a 130 familias.

El secretario del agua abundó que la dependencia a su cargo continúa con el trabajo permanente de limpieza de la Canalización del Río Tijuana con maquinaria y camión de volteo, sin embargo, comentó que se tiene que ir al fondo del problema y acabar con la basura que viene de los cañones y cuencas.

Finalmente, compartió en la transmisión en vivo del gobernador, que, en el valle de San Quintín, en la colonia Jardines del Valle, se trabaja en colaboración con los vecinos para dotar de agua a la zona.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here