Ayuntamiento de Tijuana invita a la comunidad a hacer uso de la línea 075 ante la crisis emocional o psicológica

Atiende intervención en crisis las 24 horas, siete días de la semana

TIJUANA, JUNIO 18, 2021.- El XXIII Ayuntamiento invita a la comunidad a hacer uso de la línea de Apoyo y Orientación Psicólogica 075, en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo ya sea personal o por algún miembro de la familia.

Esta línea ofrece asesoría psicológica cuando se presenta alguna situación de depresión, violencia familiar, conductas autodestructivas, ansiedad y más.

La línea 075 es atendida por profesionales en primeros auxilios psicológicos, los cuales dan seguimiento hasta tener una respuesta favorable.

Estudios de psicología indican que al inicio de la temporada de verano o invierno, se desarrolla la depresión estacional, por lo que se pide a la comunidad tener especial atención a los adolescentes y adultos mayores que presentan cambios emocionales considerables.

También descartar conductas suicidas o que sean víctimas de violencia física, sexual, emocional y psicológica.

El Ayuntamiento de Tijuana, en un trabajo interinstitucional con la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y el Sistema DIF invita a la población a hacer uso de este servicio, a fin da brindar una oportuna respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre