Ayuntamiento inicia programa de reforzamiento a primeros respondientes para atender posibles enfermedades

TIJUANA, MARZO 19, 2020. El gobierno de la ciudad ha implementado medidas de precaución, como lavarse las manos, usar gel antibacterial, cubre bocas, evitar saludos de mano, abrazos, besos y mantener una distancia sana responsable.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, sostuvo una reunión con el gabinete municipal y autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, para trabajar en coordinación en el programa de reforzamiento en la capacitación de policías, bomberos, personal de Protección Civil, UMAS, inspectores, y continuar con las medidas de prevención.

González Cruz destacó el trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno, al marcar los lineamientos que deben seguir las dependencias para prevenir situaciones de riesgo ante la contingencia de salud que se enfrenta a nivel mundial, a través de entrenamientos para los primeros respondientes y brindar una óptima atención a la ciudadanía.

“Es necesario actuar con responsabilidad para que el personal de las áreas encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas y de atención al público, brinden una atención profesional, que garantice la salud de los posibles casos que se presenten en la región”, indicó el alcalde de Tijuana.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Ayón Monsalve, señaló que el programa de reforzamiento comenzó este jueves a las 15:00 horas, y se llevará a cabo constantemente para la protección de los tijuanenses y el bienestar de los elementos que atienden a los posibles contagiados de Covid-19, mejor conocido como Coronavirus, evitando contagios.

Detalló que se continuará la labor con la Secretaría de Salud, dicha dependencia enviará a la corporación un reporte matutino actualizando la situación de casos en la región; de igual forma, se instalarán más filtros sanitarios además de los ya instalados en el Aeropuerto Internacional, Hospital General, la Calle Ocho, Central Camionera, las garitas de San Ysidro y Otay; entre otros.

La actual administración municipal reafirma el compromiso de velar por la integridad física de los ciudadanos, con acciones preventivas para evitar la propagación de enfermedades como lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, cubre bocas, evitar saludos de mano, abrazos, besos y mantener una distancia sana responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre