TIJUANA, JULIO 20, 2020. Como parte de las medidas preventivas instruidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, para proteger la salud de los estudiantes, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana realizó una ceremonia de graduación en modalidad virtual para los alumnos que cursaban el sexto semestre de bachillerato en la preparatoria Manuel Gómez Morín.

“Con el apoyo de las plataformas digitales, logramos reunir a todos los estudiantes que estaban preparados para su acto académico de fin de cursos, este es un acontecimiento que a pesar de la pandemia no podía pasar desapercibido, es un gran paso en la vida de los jóvenes que ahora iniciarán su etapa profesional”, mencionó la secretaria de Educación Pública Municipal, Karla Patricia Ruíz Macfarland.

La funcionaria explicó que el pasado viernes 17 de julio se citó, a través del portal zoom, a los 80 alumnos que forman parte de la generación 2017-2020, durante la sesión se llevó a cabo el último pase de lista de los estudiantes que se desarrollaron en las especialidades de contabilidad pública y administración.

“A inicios del 2005 se abrieron las puertas de esta institución con el objetivo de que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar, gracias a ese compromiso, hoy orgullosamente se gradúa la décimo tercera generación de la preparatoria municipal”, agregó la funcionaria.

Durante la ceremonia también estuvo presente la Directora Académica de la SEPM, Margarita Rosas Hernández y la directora de la Preparatoria Municipal, Mónica Hermosillo Diosdado, quienes acompañaron a los alumnos virtualmente.

El Gobierno local continuará trabajando, hoy todos por Tijuana, para que la juventud pueda disponer de una educación gratuita y de calidad académica; cabe destacar que la escuela Manuel Gómez Morín es la única preparatoria administrada por el Sistema Educativo Municipal, ubicada en calle Mar Báltico de la colonia Alemán en la Delegación Centro.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here