TIJUANA, DICIEMBRE 10, 2019.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana será la primera administración municipal que unirá esfuerzos con el sector privado y otras instancias gubernamentales para crear la Primer Feria Municipal de Vivienda, a través del Fideicomiso Promotora Municipal (Promun).

“Queremos darle los instrumentos necesarios a la sociedad para que participen en esta Feria, que conozcan cuáles son los conductos adecuados para gestionar y tener acceso a una vivienda digna”, recalcó Octavio Cerna García, director de Promun.

Como parte de las acciones del Plan de 100 días del presidente municipal Arturo González Cruz, la Feria se realizará el próximo miércoles 18 de diciembre, en el patio central de Palacio Municipal, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Contará con la participación de 20 módulos de desarrolladores de vivienda así como de los actores de gobierno como Infonavit, Promun y otras dependencias federales, quienes estarán mostrando a la ciudadanía las diferentes opciones de residencias que oscilaran entre los 250 y los 350 mil pesos aproximadamente.

Este Feria responde a una necesidad que encontró la administración municipal a su llegada, de otorgar a los tijuanense un espacio digno donde vivir, ya que a poco más de dos meses de gestión, Promun tiene un padrón de cerca de mil 700 solicitudes.

“Debemos realizar una buena planeación, para ofertar como Ayuntamiento vivienda propia, estamos trabajando muy de la mano con los regidores y el Presidente Municipal, para llevar a los tijuanenses una oferta clara de vivienda” abundó Octavio Cerna García.

Actualmente la Promotora cuenta con un total de 25 viviendas, listas para ser habitadas y se trabaja en otros 35 inmuebles recuperados para ponerse a disposición de la ciudadanía, informó.

“Estamos buscando patrimonio municipal para poder desarrollar de la mano de alguno desarrolladores este tipo de vivienda para la comunidad que tanto lo requiere en Tijuana”, señaló el director de Promun.

Dentro de las actividades de la Feria se premiará a los dos primeros lugares del concurso “Prototipo de Vivienda Social” realizado por estudiantes de la licenciatura en Arquitectura.

El galardón constará de 7 mil pesos al primer lugar y 3 mil pesos al segundo lugar, los prototipos triunfadores serán integrados a las propuestas para el desarrollo de vivienda por parte de Promun.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here