TIJUANA, ABRIL 15, 2021.- Autoridades locales acudieron al vecino país del norte para trabajar de forma segura ante el regreso de la nueva normalidad. Temas como reactivación económica, salud, educación, seguridad, turismo, movilidad y proyectos que favorezcan y agilicen el cruce en la zona fronteriza fueron algunos de los temas abordados.

 

La primera reunión se realizó con Mary Salas, alcaldesa de Chula Vista, segundo municipio más grande del condado de San Diego, que comparte proyectos comunes con Tijuana como la auténtica cocina mexicana, la producción de cerveza artesanal y actividades al aire libre.

Este primer acercamiento será uno de muchos que faciliten la hermandad entre ambas ciudades por su similitud en varios aspectos, ya que es una zona donde existe una gran concentración de mexicanos que buscan una mejor calidad de vida.

La siguiente visita fue con Todd Gloria, alcalde de San Diego, a quien le corresponde de manera más cercana los temas que se suscitan en el municipio de Tijuana, además se dialogó sobre la planeación de la “Border Mayors” (reunión de Asociación de Alcaldes de la Frontera México-Estados Unidos), antes de que el actual gobierno local termine su gestión.

La última reunión del Ayuntamiento de Tijuana fue con Alejandra Sotelo Solís, alcaldesa de National City. Ambas autoridades ya habían tenido un acercamiento de manera virtual. Entre los temas abordados de este nuevo encuentro fue el establecer estrategias para un trabajo coordinado de las dos ciudades en temas que impactan a la región fronteriza.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here