TIJUANA, SEPTIEMBRE 07, 2018.- La Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SDUE) y Ecología en coordinación con la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable, habilitó el Bulevar La Esmeralda del Fraccionamiento con mismo nombre, como una alternativa de incorporación al Libramiento Sur, y el Bulevar Cuauhtémoc Sur.

El titular de la SDUE, Everardo Lona López, informó que fue necesario realizar obras de bacheo a lo largo de dicha vialidad, la cual presentaba diversas afectaciones que impedían el tránsito fluido de los automovilistas.

Detalló que el monto de inversión de dichas obras realizadas con concreto hidráulico, ascendió a un millón 672 mil 461 pesos, y se ejecutaron con recursos propios del Ayuntamiento de Tijuana.

Por su parte el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Daniel Rivera Basulto, expresó que por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Gastélum, se están buscando alternativas para darle mayor fluidez al tránsito vehicular en distintos puntos de la ciudad.

“Este es el caso de la habilitación del bulevar Esmeralda, se trata de una obra que lo que busca es que los automovilistas tengan una alternativa para incorporarse al Libramiento Sur, así como al bulevar Cuauhtémoc Sur, y es complemento del contraflujo en Santa Fe”, explicó el secretario.

Rivera Basulto agregó que ahora los automovilistas cuentan con una vialidad cien por ciento rehabilitada, a la que pueden dar uso, y evitar el tráfico que se genera en el distribuidor Morelos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que consideren esta alternativa al transitar por la zona.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here