MEXICALI, JULIO 15, 2020. Más de 800 personas en situación vulnerable han sido favorecidas de forma económica con el programa de Empleo Temporal (PET) que ofrece la Subsecretaría de Mejoramiento Integral y la Dirección de Economía Social.

La Secretaría de Integración y  Bienestar Social (SIBSO) de Baja California precisó que el esquema de apoyo se enfoca en ofrecer oportunidades de trabajo a personas que no cuenten con uno y que no reciban pensiones o apoyos de otra índole; orientado a labores de limpieza, rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos, parques, centros comunitarios e infraestructura.

El trabajo de las y los beneficiarios del PET, ha sido particularmente importante durante la contingencia por el COVID-19, ya que se han integrado a los equipos de reparto de apoyos alimenticios que recorren diariamente las colonias más vulnerables para llevar despensas, kits de prevención y de higiene; actualmente participan también en labores de sanitización de espacios públicos a nivel estatal que incluyen casas hogar y albergues.

Además, reciben apoyo por parte de SIBSO, con capacitaciones constantes que incluyen cursos de sensibilización para realizar trabajo con la ciudadanía, asesoramiento psicológico, actividades lúdicas y artísticas, entre otros; para asegurar que además de contar con un ingreso durante esta contingencia, puedan cuidar su salud de manera integral.

Para participar en este programa la persona interesada, debe llamar o acercarse a la delegación de la SIBSO para conocer si hay disponibilidad, de no ser así, se puede anotar en una lista de espera para la siguiente convocatoria la cual se abre cada 3 meses.

Para mayores informes puede comunicarse al correo: macastro@baja.gob.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here