TIJUANA, OCTUBRE 31, 2019.- La denuncia ha sido constantemente desoída, y en años: El Rubí genera en su patio trasero un basurero de llantas que hoy representan un grave peligro para los otros fraccionamientos y colonias que comparten linderos y un extenso cañón que se prendió anoche (30 de octubre).

El fuego, avivado por los vientos de Santa Ana, cobró seis casas y dejó entre los vecinos una enorme preocupación ante la posibilidad de que el fuego alcance este basurero clandestino, por cierto, denunciado por años y desoído por las autoridades en las pasadas administraciones, según cuenta el señor Javier Torres, presidente de vecinos de Colinas del Rey afirmó que durante años han pedido que las autoridades limpien el cañón colindante con El Rubí donde hay cientos, si no es que miles de llantas que ahí han sido depositadas históricamente. Pero no han sido tomados en cuenta.

En Colinas del Rey se quemaron 6 casas, en la Privada Asturias, los residentes creen que esta vez corrieron con suerte puesto que de haberse prendido el tiradero el fuego habría sido aún más agresivo amenazando viviendas de los fraccionamientos circunvecinos y dejando tal vez una estela de muerte.

Este es su testimonio completo:

Esta mañana las autoridades acudieron a la amplísima zona de los incendios, estos que iniciaron, precisamente en El Rubí y corrieron hasta La Sierra, con un fuego que se abrió paso entre maleza, árboles y zacatales secos por el extenso cañón que conecta entre estos fraccionamientos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here