MEXICALI, B.C., ABRIL 10, 2018.  Por conducto de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario SEDAGRO, el Gobierno del Estado informa que a través del programa de clasificación de alimentos, se realiza la labor de clasificación de huevo.

Esto a través de un proceso donde un experto en el tema verifica la cámara de aire con la que cuenta el huevo y dependiendo el tamaño de ésta, se le denomina la calidad.

La calidad que se le da al producto dependiendo su frescura es AA, la cual es la máxima y el huevo cuenta con un tiempo de vigencia de hasta 18 días; la calidad A con una vigencia de 12 días y B con 5 días de frescura.

Los datos del presente ejercicio de enero a marzo de 2018, se resume a un total de 17 mil 760 toneladas de huevo para plato clasificado, de los cuales 5 mil 846 toneladas son de producción local en calidad AA, 129 toneladas de calidad A de producción local; 11 mil 719 toneladas de introducción de calidad AA y 66 toneladas de importación en calidad A.

La dependencia estatal concluyó que Baja California es el único Estado en la República que realiza la labor de clasificación, certificando así la calidad y frescura de los productos del sector primario en beneficio de los consumidores.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here