MEXICALI, JULIO 31, 2020. Dado que nuestro Estado, se posiciona como un gran productor de carne de bovino, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico, realiza trabajos de clasificación del producto sacrificado, así como los que son introducidos a Baja California, con el fin de asegurar su calidad en el mercado.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que la comercialización de carne de ganado bovino en el Baja California, se encuentra regulada por la dependencia a su cargo en materia de calidad del producto; por ello, el personal que realiza dicha actividad, cuenta con la capacitación y certificación que les autoriza identificar y clasificar dicho producto.

Para realizar la clasificación, se certifican características como frescura de la carne, color, textura, marmoleo, entre otros; y con ello, se garantiza que el producto que la ciudadanía lleva a su mesa, es de excelente calidad.

En el primer semestre de este 2020, se ha clasificado un total de 72 mil 271 toneladas de carne de bovino, de las cuales, 63 mil 366 toneladas son de producción local de los rastros del Estado (88%) y 8 mil 905 toneladas son de carne de introducción de diferentes presentaciones (12%).

Haros Encinas resaltó que, para el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es de suma importancia mantenerse activos y vigilantes, para cuidar la salud pública de los Bajacalifornianos.

Para finalizar el titular de la dependencia, comentó que se ha cuidado la salud de los clasificadores, ya que, dada la importancia de su trabajo, es una actividad esencial y no puede detenerse; por lo que siguen al pie de la letra las recomendaciones del Sector Salud, ante la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, ocasionada por el COVID-19.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here