MEXICALI, JULIO 12, 2020. Baja California finalmente cuenta con estabilidad en sus finanzas, señaló la diputada por el Distrito XIII de Baja California, Montserrat Caballero Ramírez.

De acuerdo a la evaluación anual del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), BC se encuentra por primera vez en color verde en su sistema de semaforización.

Este Sistema de Alertas mide el nivel de deuda de los estados que tengan activos Financiamientos, y se encuentren inscritos en el Registro Público Único.

Al respecto, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura, aseguró que el llegar a estar en verde en esta semaforización es resultado de una legislatura eficiente y que trabaja por las necesidades del estado.

“Finalmente los bajacalifornianos tienen certeza de que sus recursos están bien utilizados sobre objetivos previamente definidos en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez. Baja California logró ser financieramente austera, estable y eficiente”, sentenció.

En el Sistema de Alertas emitido por la Secretaría de Hacienda, el nivel de endeudamiento de los estados se clasifica en tres niveles que son: Endeudamiento Sostenible (VERDE); Endeudamiento en Observación (AMARILLO); y Endeudamiento Elevado (ROJO).
#ElCongresoDeLaGente

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here