TIJUANA, NOVIEMBRE 2, 2019.- De chamarra café, camisa a cuadros el gobernador Jaime Bonilla empujó a la Secretaría del Trabajo a salir de la oficina como lo habría planteado el maestro Sergio Moctezuma, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, precisamente este sábado al instalar un módulo de atención ciudadana.

La administración tiene prisa en resolver cualquier tipo de duda de sus ciudadanos en materia laboral y particularmente en temas sensibles como un posible despido injustificado, cálculo exacto y fechas de pago del aguinaldodeclaración de beneficiarios, pago correcto de vacaciones y cantidad, además del periodo para el reparto de utilidades de las empresas donde laboraron o están aún trabajado, fueron algunas de las dudas que los ciudadanos consultaron, durante las “Jornadas de Asesoría Legal en Tú Comunidad”,  que arrancó el gobernador constitucional, Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, este sábado.

Acompañado del Maestro Sergio Moctezuma, titular de la STPS, atendieron a un gran número de ciudadanos que se acercaron al módulo instalado en la Calle 2ª esquina con Niños Héroes de la zona centro (frente a la catedral Metropolitana Nuestra Señora de Guadalupe) en lo que fue una actividad que continuo el domingo simultáneamente en las ciudades de  Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

“Estamos poniendo en marcha este gobierno y tengan fe que todas las propuesta de campaña se van a cumplir, una antes que otras. Somos un gobierno que, sí estará cercano a los ciudadanos, y todos los secretarios andarán en las calles como lo hace Sergio Moctezuma, este día”, dijo el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, en medio de un gran número de personas que lo saludaron y aprovecharon la oportunidad para desearle el mejor de los éxitos y hacerle peticiones que fueron desde la seguridad, empleo, salud y atención a personas migrantes y en situación de calle.

El gobernador recorrió cada uno de los módulos de la STPS, así como los de algunos empleadores a quienes les agradeció sumarse en este tipo de acciones que van directamente en beneficio de las familias de Baja California ya que les acerca a las posibilidades de un trabajo y por otro lado les asesora de forma gratuita en alguna duda o problema de carácter laboral.

Durante las Jornadas de Asesoría Legal  en Tú Comunidad”, también se invitó para que si algún un trabajador tiene alguna denuncia anónima, debido a que en su centro de trabajo no se respeten las condiciones laborales, se acerquen con los inspectores de la Dirección de Inspección del Trabajo, quienes les ofrecerán con eficacia y legalidad el mejor procedimiento para su caso.

Llevamos a las comunidades más alejadas del Estado un conjunto de herramientas tanto para los derechos como las obligaciones del trabajador, porque el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, nos pidió se implementaran desde el primer día de su administración, una serie de acciones inmediatas en apoyo a la clase trabajadora”, dijo el Maestro. Sergio Moctezuma, titular de la STPS, al mismo tiempo que aseguró que la nueva Ley de la Administración Pública que sustenta los principios de austeridad, eficacia, legalidad e inclusión ciudadana, deberán repercutir en proteger los derechos de los trabajadores y a la vez cuidar la armonía sindical y la oportunidad para empleadores quienes fungen como fuente de trabajo y éste será el eje fundamental para la armonía laboral en Baja California.

La primera acción de atención directa a los cuidadnos de ”#gobiernoenmarcha, del Ing. Jaime Bonilla Valdez, se realizó en horario de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, con la operación del grupo de servidores públicos de la STPS, donde también se ofreció una Bolsa de Trabajo, con la oferta del módulo del Servicio Nacional del Empleo, así como de un grupo de empleadores de cada municipio.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here