MEXICALI, DICIEMBRE 24, 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Forestal, informó que continúa ofreciendo diversos servicios y trámites en beneficio de los productores percuarios de Baja California.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, mencionó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública y de Desarrollo Agropecuario del Estado, a la fecha se han realizado, 5 mil 307 servicios y trámites ganaderos.

De esto, se desprende la revalidación de 3 mil 241 patentes comerciales y 1 mil 869 patentes ganaderas; otorgando también, 128 nuevos registros comerciales y la expedición de 69 nuevos títulos de marca de herrar y señales de sangre, acreditando a los productores de su legal propiedad del ganado y facultar a todo aquel que realiza operaciones de compra-venta de ganado, así como de productos y subproductos pecuarios.

Detalló que, en la presente Administración Estatal, continuó el proyecto de credencialización ganadera, lo cual facilita trámites y documentación a ganaderos activos en nuestro Estado.

El funcionario estatal, resaltó que hasta se ha dado seguimiento al control, la sanidad, el fomento y la conservación de las actividades agropecuarias; equilibrando el debido abastecimiento de ganado, carnes, leche, huevos y otros subproductos pecuarios, para su distribución y comercialización de producción agropecuaria.

De lo anterior, se han emitido 6 mil 626 permisos de introducción y 1 mil 612 de salida; con respecto al ganado en pie, se emitieron 276 permisos de introducción y 80 permisos de salida; esto, con el objetivo de mantener ventajas competitivas y comparativas del subsector pecuario.

Para finalizar, Haros Encinas, indicó que estos servicios son de gran importancia para los productores pecuarios de Baja California, porque de esta manera demuestran su legal propiedad, pueden movilizar su ganado por la Entidad, introducirlo en pie para engordarlo y comercializarlo legítimamente.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here