ENSENADA, AGOSTO 1, 2020. Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población de Villa de Jesús María en el sur profundo del Estado, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, autorizó una inversión de 5 millones de pesos destinados a la explotación de un nuevo pozo y equipamiento que suministre agua potable a la población.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo, quien comentó que una de las solicitudes más importantes es el agua, ya que el agua con la que cuentan actualmente tiene alto contenido de azufre y se requiere una explotación de un nuevo pozo, trabajos de exploración que iniciará el geotécnico el martes 4 de agosto.

En la transmisión en vivo la titular de SIDURT, señaló que la carretera del poblado está en muy malas condiciones, por lo que se autorizó una inversión de 3 millones de pesos para rehabilitar vialidad de acceso al poblado, mediante la reconstrucción de una carpeta asfáltica de superficie de 4,500 metros cuadrados, con dos carriles de circulación, dignificando la imagen de ingreso al poblado.

Agregó que se destinarán 2.13 millones de pesos en infraestructura educativa, destinada a la construcción de tres sombras para protección de plazas cívicas, una edificación y equipamiento de comedor, beneficiando a cuatro escuelas públicas.

El agua, el acceso de la vialidad e infraestructura de las escuelas, han sido peticiones que han tenido por muchos años los pobladores, por lo que agradecieron al Gobernador Jaime Bonilla el apoyo para impulsar estas obras que mejorarán la calidad de vida.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here