Busca Ayuntamiento soluciones para mejoramiento urbano en Playas de Tijuana

TIJUANA, ENERO 17, 2021.- Ante la inquietud mostrada por residentes del fraccionamiento Playas de Tijuana, en torno a diversos desarrollos inmobiliarios, el Gobierno Municipal, trabaja en la solución en temas de movilidad, Infraestructura y el mejoramiento urbano, informó la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos.

«Atender a la población y procurar su bienestar es parte de nuestra labor, por ello, trabajamos con los desarrolladores de fraccionamientos para conciliar las obras y mejoras que deben comprometer y así, favorecer la calidad de vida de los residentes de playas, lo que se reflejará en un mejoramiento integral”, indicó la funcionaria.

Peterson Villalobos subrayó que durante el mes de diciembre, acompañada del delegado de la demarcación, Frank Arzate y otros funcionarios de Implan y de la antes mencionada secretaría, sostuvieron reuniones, a través de la plataforma Zoom, con grupos de vecinos de Playas de Tijuana, quienes manifestaron peticiones e inconformidades sobre los proyectos de construcción que se promueven en el área, entre ellos el de la desarrolladora Ruba.

Puntualizó que todas las peticiones y necesidades manifestadas por los residentes son tomadas en cuenta por la dependencia para integrarlas a los proyectos de los nuevos desarrollos, entre ellas el mejoramiento de la movilidad, la restitución del servicio ambiental de la Cañada Azteca y la creación de un parque lineal que beneficiará a la comunidad con un nuevo espacio verde.

De acuerdo a la funcionaria municipal, hasta el momento, solo se han realizado labores de limpieza en las zonas donde se contempla el desarrollo de obras; sin embargo, no cuentan con permiso para ninguna edificación, pues está en proceso de autorización de dicha documentación. Además, de no cumplir con todos los requerimientos municipales, cabe señalar que el permiso puede ser negado.

Si bien es cierto que existen inquietudes por parte de los residentes, la desarrolladora en cuestión también contempla en su proyecto, una serie de obras de mejoramiento que contribuyan al bienestar de los vecinos, de tal manera que no se le pueden negar los permisos de construcción, si cumplen a cabalidad con la documentación correspondiente, indicó la titular de Sdtua.

Tijuana avanza y actual administración seguirá trabajando de la mano por el bienestar y la justicia social de los ciudadanos y se mantendrá vigilante de cualquier actividad que pudiera representar un daño a su integridad, como la ejecución de obras que incumplan con la normatividad. De esta manera, se espera frenar el deterioro paulatino que han venido padeciendo los residentes de la zona derivado de la falta de mantenimiento e inversión en infraestructura urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre